Cita:
Originalmente publicado por Winder
Hola Samecsa, cuando hago banda lo resuelvo algo parecido a lo que tu dices, en primer lugar la escota al winche de la banda de sotavento y de hay a la cornamusa de barlovento, pasando por delante del tambucho de entrada a la cabina. Yo, a menudo cuando voy de popa, llevo en una mano las dos escotas: mayor y el genova sin hacer firme, y en la otra la caña, ya que me suele gustar ir modificando el trimado del genova cuando voy a ese rumbo.
No entiendo bien lo que quieres decir con atornillar la mordaza, pero si lo que te refieres es a colocar una mordaza encima de la cabina, yo no lo he hecho, pero pienso, que simplemente taladrando con broca para acero un par de agujeros, en el lugar que quieres colocar la mordaza, y luego por dentro de la cabina, un par de protectores de tornillos, como los de color blanco que vienen de serie para otros tornillos.

|
Buenas Winder, no entiendo muy bien para que lo llevas al winche de sotavento para luego hacerla firme en la cornamusa vertical de barlovento?... al final te obliga a levantarte (y dejar de hacer banda) si quieres ajustar el trimado no?
POr cierto? vuestros tangones son los originales del barco? el armador anterior lo vendió, y necesito hacerme uno... cuanto mide el vuestro? alguien que se lo haya hecho de brico?
Gracias!!! ya casi puente!!!