Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc
Hola Cofrades:
En enfoque comercial, puede ser el que quieran por razones de "marqueting", pero la realidad es que es una marina como todas las demas, puntos de amarre a la venta (En el salon de Barcelona), a 1.000 Euros el metro cuadrado y disponibles para su compra a todo el que los quiera comprar.
La marina de Roda de Bara, tambien vuelve a "colear", y ahora a 1.500 Euros el metro (esperemos que por fin sea una realidad).
Buena mar
Willy-foc

|
Esto tambien es verdad, porque aunque tenga un público objetivo, a cualquiera que llegue con la pasta por delante le darán el amarre, aunque sea de Kuala Lumpur, en realidad no es obligatorio ser británico, aunque como dice Rom, el precio pone ciertos listones. De hecho se hace así porque tienes un público-objetivo. De facto, ponen ciertas barreras.
Atlantida tienes razón, pero no es sólo un tema de ingleses o no ingleses, de hecho muchos de los socios del club de golf Zaudín en Sevilla son empleados de la Junta de Andalucía. El tema es que las administraciones han descubierto el filón de los amarres en el litoral, ahora que son escasos y se les acaba el chollo de la construcción de apartamentos, se pone de moda sangrar en los atraques. Ya ves por ejemplo que EPPA (Andalucia) ha pegado una subida de mas de un 16% en un año. Como pueden hacerlo porque son "competentes" (que ya es decir la palabrita en este caso), pues lo hacen y santas pascuas, a pagar sin recibir ninguna mejora a cambio.
Esta otra cacicada, insisto, no sería tan fácil con una gestión y una política centralizada en estos temas. Ya sé que es política, pero es política que nos afecta, como las tasas, las titulaciones, los impuestos... todo ello es política de regulación de la náutica de recreo.
Estoy de acuerdo en no abrir debates partidistas que no nos llevan a nada, pero esto otro nos afecta así. Las CA, en mi opinión, no deberían tener según qué tentaciones y para ello, mejor que no tuviesen según qué competencias. Lo sufrimos todos en nuestros bolsillos por igual, vascos, andaluces, gallegos, catalanes... que además pagamos por cuadruplicado o quintuplicado el coste de estas sociedades gestoras.
Y no, esto no tiene nada que ver con la libertad ni esos temas, sino con la posibilidad de que llegue el de turno y te meta la mano en el bolsillo, como hacen todos los políticos en cuanto necesitan pasta, meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes, que eso sí que lo somos todos.
Rog