Discusión: El Nombre de tu barco
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2014, 22:13
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bullmastiff Ver mensaje
Una ronda para todos.
Ayudadme a elegir nombre para un velero que voy a adquirir. El anterior se llamaba "Corail d'Alacant", pero no se lo cambie cuando lo compre. Ahora no se cual poner....
CONSEJOS RÁPIDOS:
Depende, por supuesto, del tipo de navegación que hagas, y de la importancia que le des al nombre en relación con la seguridad. Un barco como "Villa de los callos a la madrileña" como que no lo veo en comunicaciones de emergencia, pero sin embargo será un éxito en el pantalán.... eso es sólo cuestión de gustos.

Yo no le pondría:
  • Nombres largos
  • Nombres compuestos
  • Nombres que empiecen por letras confundibles por radio (por ejemplo NOTOS que puede ser BOTOS, MOTOS, POTOS, TOTOS...depende del grado de costipado que lleves)
  • Nombres de estrellas conocidas (...)
  • Estrellas "menos" conocidas:
Ideas que están bien por seguridad y comodidad (y ahorro en adhesivos, polos bordados, membretes oficiales.....)
  • Dos sílabas, tres a lo sumo.
  • Vocales abiertas (A, O), la E no la pronuncian muchos extranjeros.
  • Oclusivas como P, T, K tanto al inicio como en la terminación.
  • ¿Tu hijo tuvo una palabra mágica? ¡Pues esa! (El mío decia "Dórmi")
Otras ideas:
  • Coge el diccionario y abre por tu letra favorita o una oclusiva elegida. Comienza a buscar inicios de palabras que te suenen bien.
  • Busca en un libro de insecto. Un nombre en latín o una parte de éste te puede encajar.
  • Busca en tu corazón: el nombre romano del pueblo en que naciste, el pueblo de tus padres....
  • Combina sílabas de hijos, nietos.... (en la Taberna hay varios, yo casi le pongo "Paladín"-Pablo+Lara+Dieguín-)

Y al final de todos los consejos, sobre todo, por encima de todo.....

¡Que tú te veas llamando a puerto diciendo.....

AQUÍ *****, ¿ME RECIBEN?, CAMBIO.

Y te sientas orgulloso de haberlo dicho.