Discusión: Delfines en Vilanova
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2007, 20:04
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Yo diría que lo que viste fueron calderones, entra en mi blog y verás un post de calderones avistados en septiembrede este año a unas 30 millas al este de Barcelona.

salut
Ya digo que este año vi calderones en dos ocasiones. En cambio el año pasado no vi ninguno y lo que si vi fueron ballenas rorcual, tal como cuento arriba. Ninguna duda, Iger, me pasaban a unos 25 metros la primera vez y las vi con toda su longitud (calcule entre 20 y 25 metros). Y en la segunda ocasion me pasaron a unos 10 metros. Es mas, no solo pasaron sino que dos nadaban a mi lado y una de ellas se revolcaba y me enseño la panza blanca con las estrias longitudinales. En algun momento el cuerpo que yo veia fuera del agua era casi el doble que el barco en el que yo iba (de 10 metros). La ballena suele sacar la "chepa" y resoplar y entonces vas viendo pasar al cuerpo, metros y metros, hasta que al cabo de un rato ves la aleta, que esta bastante retrasada. En cambio el calderon (al menos los que yo he visto) suelen quedarse flotando, asomando poco mas que los ojos y se quedan estaticos como mirandote.
A ver si puedo poner algun link o foto mas (aunque son de poca calidad porque siempre llegas tarde a hacer la buena foto. lo mejor es video, sin duda)

EDITO porque luego me he dado cuenta que me invitas a ver calderones en tu blog. Efectivamente, esa es la tipica imagen de los calderones que vi primavera de 2007. Ahi quietos sacando la cara como para ver que pasa. Nada que ver con las ballenas, que la ves pasar a todo su largo y deja un geiser que sube por lo menos tres metros y que puedes ver durante casi 10 segundos. Si vas al link en mi post anterior puedes ver la foto de un resto de "geiser". No hace falta. Ahora ha salido! (esto no hay quien lo entienda)

Por cierto, la segunda vez que aviste las ballenas el año pasado fue durante la regata Cohimar (mayo 2006). Y me cruce con algun barco que tambien las habia visto. Seguro que habia algun cofrade entre ellos.

Insisto: estaria bien intercambiar informacion sobre avistamientos y sobre todo, a ver si alguien sabe algo de ese Montañazo.
(Yo todo lo que se ya lo he puesto aqui).

Editado por Capità Drake en 12-12-2007 a las 21:08.
Citar y responder