Ver mensaje
Antiguo 05-12-2014, 11:42
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Creo sinceramente que la base de todos los problemas con los títulos es que está mal su ordenamiento actual, por una parte los de recreo según distancia de la costa, y por otra los profesionales.

Debería desaparecer la diferenciación entre recreo y profesional por un lado, y establecer varias categorías en función de la eslora y/o potencia del equipo propulsor. Ojo, no estoy inventando nada, es como en el mundo del automóvil.

Una vez ya cada uno con su título, que lo utilice para lo que quiera, lógicamente pagando los impuestos derivados de esa actividad profesional.

Todos podríamos ser Capitanes!! Unos de veleros de 10 metros, y otros de mercantes de 5000Tn.

Saludos!

O sea que para arreglar un lio , propones otro.
Para empezar no se donde ves tú la no diferenciación en el automovil para títulos profesionales y de recreo.
Para ser taxista o conductor de camiones o autobuses, tienes que tener unas capacitaciones especificas que no te piden, para llevar tu propio coche.
Lo de la potencia y el equipo propulsor, volvemos al lío de antes con los caballos Cv, los fiscales, la eslora total la eslora en flotación , le quito los
balconcillos, los pongo, le quito la plataforma de baño, el botalon cuenta o no cuenta etc....
Por seguridad, yo veo que distancia a la costa debe ser casí en exclusiva la unica regla. Si quieres poner 20 ó 24 metros de eslora maxima pues vale.
Ahora no puede ser lo mismo, que una persona que ha hecho un cursillo de PNB tenga el mismo nivel de responsabilidad que un Patron de altura profesional. Por mucho impuestos que pague.
Lo mismo que un celador de un hospital no te puede operar de apendicitis.

Saludos,
Citar y responder