Ver mensaje
Antiguo 05-12-2014, 15:22
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vi

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Buenas Winder, no entiendo muy bien para que lo llevas al winche de sotavento para luego hacerla firme en la cornamusa vertical de barlovento?... al final te obliga a levantarte (y dejar de hacer banda) si quieres ajustar el trimado no?

POr cierto? vuestros tangones son los originales del barco? el armador anterior lo vendió, y necesito hacerme uno... cuanto mide el vuestro? alguien que se lo haya hecho de brico?

Gracias!!! ya casi puente!!!
Hola Samecsa, te diré que yo no suelo ir solo, pués lo normal es que vaya con la Almirante en la caña y yo en las velas, pero pienso que es parecido a ir en solitario, ya que cuando haces banda la posición puede ser la misma, si vas con el alargador de la caña.
Bien, dicho esto, aclarar que si paso primero por el winche de sotavento, es porque la mayor parte de las veces, cuando tengo que cazar o filar escota lo hago a mano desde la banda de barlovento, sin tirar de manivela en el winche y por lo tanto 1-2 vueltas en este, me ayudan tanto para hacer menos esfuerzo, como para retener la escota hasta hacerla firme en la cornamusa de barlovento y por cierto no tengo que levantarme, pués la tengo al alcance de la mano, ya que es en esa banda en la que estoy. Es verdad que algunas veces (no tantas) si quiero ceñir más y por lo tanto cerrar vela y hay una buena bronca, no puedo cazar a mano y tengo que levantarme para dar a la manilla. Para solucionar este problema y tras este cambio de opiniones que estamos teniendo, en mi próxima salida probaré lo siguiente: La maniobra la haré como hasta ahora, pero si es necesario ayudarme del winche soltaré la escota de la cornamusa (de barlovento), y la pasaré además por el winche de barlovento (por lo tanto la escota pasará por los dos winches, ¿¿¿funcionará???, ¿¿¿podré pasar el cabo de un winche al otro sin dañar la cubierta???), y tras tensar la escota lo necesario (podré???) , vuelta a la cornamusa de sotavento, todo ello sin levantarme de la banda.
En cualquier caso, no entiendo como el poner una mordaza, puede evitar que te tengas que levantar, ¿donde la quieres colocar? y ¿porque resulta diferente a utilizar la cornamusa vertical?.
Yo no tengo spi ni tangón Ahora, estoy pensando en un botalón para Genaker o un asimétrico.

Un saludo

Citar y responder