Ver mensaje
Antiguo 05-12-2014, 15:55
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Winder, el "Glauca", que es como se llama el First del que te hablo, también también tiene instalado un botalón para el genaker, así que la visita te compensará. Con lo del piloto automático no te obsesiones; yo tengo uno y lo único que hace es coger polvo en un pañol. En general me basta con un aparejillo para controlar la caña según las circunstancias.

Esta tarde he estado un rato en el puerto: lluvia, caída de temperaturas y pocas horas de luz. Diciembre no perdona. Lástima de marea, que acompañaba.

Hola Zaca, esta mañana he bajado al puerto, justo cuando empezaba el diluvio, pero bueno, he podido poner orden en la cabina, pués el otro día desmonté toda la reserva de flotación para ver como se puede anclar un botalón y hoy tocaba montarla.
He aprovechado para echarle un vistazao al Glauca, la verdad es que no me he fijado en el nombre, pero creo que está en el pantalán paralelo al tuyo, en tu misma calle y al final de la misma (en la salida). Me ha encantado la placa, por su tamaño (¿realmente es de 20W?) y por la limpieza con que está instalada. Pienso que por dentro tiene que haber un cable con un importante seno, que permita abrir el tambucho, ¿sabes que precio tiene?
En cuanto al botalón, creo que no lo tiene bien resuelto, posiblemente funcionalmente le vaya de maravilla, pero se ve que el anclaje del anillo ha agrietado la cubierta de forma importante. Yo estoy pensando en sacarlo por medio de un soporte, que se fije al arraigo del estay (puntera de aluminio). De todas formas, me encantará cambiar impresiones al respecto con tu amiga.
En cuanto a lo del piloto, yo tamién tengo hecho un inventillo para fijar la caña a la via y por el momento no pienso instalar un piloto automático, pero ya que podría condicionar el tamaño de la placa me gustaría conocer sus requerimientos. En cualquier caso, si en algún momento me decido por uno, será para esclusivamente facilitar las maniobras de biradas, trasluchadas y otras excepciones, cuando vaya en solitario, cosa que por el momento no se da.

Saludos
Citar y responder