A mi me parece un desfase total que un barco con ese presupuesto y esos medios se trague un pedazo de isla como Cargados Carajos...
Estan en el mar o estan jugando a la Play Station y les ha aparecido en la pantalla un
game over?
Me parece que es para cuestionar muy seriamente la seguridad del uso de cartas electronicas...Aunque no estes en el zoom adecuado debe haber un indicativo de que tienes una isla delante, o una alarma del propio plotter que te avise que tienes tierra en tu linea de rumbo.
Me ha pasado lo contrario, ir navegando de noche con perfecta visibilidad y faros a la vista y los armadores del barco preguntandome si no estabamos arriesgando mucho al pasar por donde ibamos (lo veian en el plotter y no se hacian idea de la escala: los lleve fuera y les enseñe los faros y el paso (de mas de dos millas) y se quedaron igual de preocupados...Si no tienes la experiencia de lo que significan dos millas en el mar ni la costumbre de apreciar distancias de noche, pueden pasar estas cosas...
Aqui parece como si estuvieran planendo la ruta para los dos dias siguientes, pero sin darte cuenta de que tienes una isla de 50 km delante...y solamente el navegante estaba pendiente de la posicion????

este tipo de incidentes dan muy mala imagen de como esta la vela de competicion....