Ver mensaje
  #27  
Antiguo 05-12-2014, 20:16
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Como va la maquina de coser del Lidl para arreglillos en el barco?.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Para coser material como lona no es problema una máquina sencilla, el problema es cuando doblas esa lona y tienes más de 2 gruesos, por ejemplo una lona doblada y una cremallera y cuando llegas a una esquina en la que la tela doblada de un lado más la del otro hacen 4 telas juntas, 4 gruesos.
Entonces es cuando notas que te hace falta una máquina cuyo motor sea suficiente para mover una aguja gruesa que permita el paso de un hilo grueso.
Esta máquina debe permitir ajustar la presión del prensatelas ya que no es lo mismo coser una tela de seda que 4 capas de lona, el canillero debe permitir ajustar la tensión del hilo de la canilla que puede ir de un hilo fino del 70 a uno grueso del 30 o así, y que haga zigzag, (no todas las máquinas de tapicería lo hacen).
Casi ninguna máquina de las sencillas puede hacer todo esto y si lo permite durante unos minutos luego suele quedar para la basura.
Las antiguas máquinas de hiero, de cabeza negra, podían con lonas y cueros, pero no todas tenían zigzag, ni motor.
Si ahora tuviera que comprar una que fuera polivalente, para casa y para algunas cosas del barco iría a buscar la máquina de nivel más bajo dentro de la gama profesional, de confección, ya que las específicas tipo barco son carillas.
En todo caso me llevaría unos cuantos trozos de lona y pediría una prueba con cuatro capas de lona + una cremallera y a ver que me aconsejan.
Pero en una tienda especializada.
Si yo tuviera menos añitos me compraría una Sailrite, la más sencilla y me haría todo lo del barco y la tapicería de la casa.
(Esta sí hace zigzag). http://www.sailrite.com/Ultrafeed-LS...Sewing-Machine
Aquí tenéis unos cientos de videos de como coser lonas y toldos para barcos.

con una maquina singer,la mas barata que encontre de la gama en amazon, me he hecho capota,lazy bag,bimini,funda de la rueda,fundas de winches,he cosido hasta 6 capas,los "cristales" de la capota,4 dobleces + cremalleras,he acortado las lineas de vida cuyo grosor llegaba hasta el tope del prensatelas(levantandolo al maximo)y no habia usado una maquina de coser en la vida,no me ha resultado nada dificil y el resultado es casi profesional, asi que gastaros el dinero en otras cosas porque con una maquina normal se puede hacer de todo ,solo hay que ponerse
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Sargantana NL (17-02-2021)