Pues en mi caso se rompió la biela que mueve la aguja. Con telas gruesas, de vez en cuando hacia un "cloc" y parecia que se quedaba la aguja clavada. El motor "mmmmrrrrrr" y no se movia, para no quemarlo ayudaba con la mano y seguia. A la cuarta o quinta clavada el cloc se convirtó en "crac". La desmonté a ver que pasaba y !oh sorpresa¡ en la rotura se apreciaba el granulado típico del "hierro colado". No puedo decir nada de la Singer. La mia era de esas de oferta creo que era en Carrefour. Pero creo que la hacen en china. Me costó 60€. Casi que la amorticé con otras cosas domésticas. Al final me he comprado una Refrey de segunda mano a una vecina, muy económica(70€), y va muy bien, con muchos y útiles accesorios. Le tengo que cambiar la gomita del motor que es muy vieja. Y también le he sustituido el regulador de pie (tomando el de la que se me rompió), porque no iba bien la baja velocidad. Aunque no he probado todavia con telas gruesas ni con gran longitud de puntada. Eso de la longitud de puntada, como muy bien han "apuntado" antes, es muy importante. Hay mucha oferta de segundamano. Incluso de semiindustriales.
La refrey modelo 920 por 200€ seria ideal. Pero yo no se la compraria a un desconocido.
Suerte.