Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Martiniut,
Por mi experiencia (y que conste que tengo/uso/y estoy enamorado de ese pinchito chino), la "primera puesta en marcha" del dicho chisme, la debes de hacer QUIETO (el tren está en movimiento), en un lugar despejado, y sobre todo CON LAS BATERIAS DEL PORTATIL RECIEN CARGADAS, o con el portátil conectado a la corriente... porque esa primera puesta en marcha, hace que el dichoso pincho azul consuma un güevo y la yema del otro... y las baterías algo bajas... pues como que no (por aquello del ahorro de energía).
Además, esa primera captura de satélites, requiere que estés quiero, quiero decir, sin moverte (o sin mover el dispositivo), puesto que está posicionandose por primera vez y adquiriendo tu "catalogo" de satélites, y cualquier movimiento hace que "pierda el norte".
Así que... para esa primera captura, mejor en casa o en la terraza de casa... (yo incluso tengo un cable usb de 5 metros que utilicé para sacarlo por la ventana y me fue de escándalo).
Respecto al tema Java y Hacienda... bien, deberías de instalar Java tal como te ha dicho Maese Pingüino, pero además, tener activadas las actualizaciones automáticas... porque (no se Navigatrix), pero han salido varias tras la que tu has instalado... y (al menos en Ubuntu que es lo que yo uso en el portátil) con estas ultimas actualizaciones quedaron solventadas todas las "tonteridas" ... Yo tengo instalado y sin problemas toda la gestión de Certificados digitales con el puñetero DNI-e... y aunque me costó un rato... me funciona "la cosa", tanto en el entorno web, como la firma de correos electrónicos (uso Evolution, y no thunderbird, como gestor de correo). Algo que te dará muchos quebraderos de cabeza es el lector de smart-card, aunque hay algunos bastante baratitos que funcionan de escándalo (sobre todo si al comprarlos te fijas en que pongan que son compatibles con Mac...). Si, vale, yo soy informatico y tengo cierta "soltura", pero a poco que te pongas, tu tambien puedes instalarlo correctamente (sobre todo, recuerda que esto no es "ventanas").
Suerte
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|