Ver mensaje
Antiguo 06-12-2014, 19:25
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre emisoras HF

En mi caso el tema de la GC no me preocupa, ya que el barco es bandera extranjera. No tengo que tener equipos homologados, ni existe lo de equipo marino y equipo de radiofrecuencia. Si que requieren algún tipo de titulación que te faculte para usar la radio que lleves, en este caso la titulación viene por la titulación náutica española y más ahora con el cambio de normativa, que queda totalmente aclarado el tema.

Yo más bien lo hacía porque si vas a una fiesta tienes que cumplir, por ética, los requerimientos que haya en la misma y no desentonar. En este caso quiero no interferir en comunicaciones en las que no pueda estar. Pero a la vez quiero recibir (que ya me ha quedado claro que es legal y sin problemas) todas las comunicaciones que haya, sean marinas o de radioaficionados. Y a la vez si puedo participar en las que participan los transmundistas pues más que más. A la vez también me interesa recibir meteo y informes navtex. La navegación básicamente que hago y pienso hacer son las travesías a las islas, Córcega, Sicilia, Canarias, Vuelta a Portugal ...

Me queda claro que en las comunicaciones, digamos no normalizadas, no usais el indicativo, pero entonces ¿con que código os identificais para iniciar comunicación?

Además los requerimientos técnicos necesarios que me han aportado no tienen precio, vamos que cuando me decida a montar este post es pan de Santo
Citar y responder