Ver mensaje
Antiguo 07-12-2014, 17:09
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Ayer me llegó el spi.
Pero veo un problema con la argolla del botalon que lo he unido al pasacabos de proa, con un grillete. Este grillete está, en el espacio entre el pasacabos, la argolla y la la base del foque.Es justísimo y está tocando este grillete, con el tornillo de la base del foque. Que solución tengo?
Intento subir una foto
Hola al111, estoy pensando en montar un genaker o un asimétrico y he visto este post que pusiste en el 2010 (te pongo una de las fotos para recordar), me ha interesado mucho por su simplicidad. Me gustaría hacerte algunas preguntas: ¿Que tal resultado te ha dado? ¿Que tamaño de asimétrico tienes? ¿De que material, diámetro y espesor es el botalón?, en la foto me da la impresión que lleva un tensor desde la argolla hasta el gancho de remolque, ¿es así?, tampoco aprecio bien la función del grillete, entiendo que lo que hace es fijar la argolla al pasacabos, ¿es así? Te estaría muy agradecido si me dices algo al respecto y todo aquello que pienses me pueda ser de utilidad.
Soy enemigo de hacer agujeros en el casco y estoy pensando en montar un soporte atornillado al arraigo del estay, de hecho he preparado algunos prototipos de cartón, pero al ver tu solución, me ha parecido de una gran sencillez.

Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16.
Citar y responder