Re: Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.
Volvo2003T monta ánodo en el motor, pero es tan pequeño que se lo come en nada.
El mio tiene mas de 20 años (velero comprado en julio) y los intercambiadores estaban arreglados con pasta de soldar, pero la electrólisis en muy pertinaz y al final me saltó una fuga por el de aceite.
Ahora los cambio los dos, y un mecánico, que es un señor jubilado y pescador me indicó que pusiera el ánodo en la obra viva, con un tornillo pasante y bien ajustado con Sikaflex. A este ánodo bien grandote (3/4 de kg) se le hacen conexiones eléctricas desde el tornillo pasante hasta el motor, en dos zonas; una el tornillo del motor que vá al silent block, otro a los INTERCAMBIADORES, que al ser de aluminio, son los primeros en sufrir. El tercero al soporte de la hélice (barbotén?), en los tornillos internos, así se elimina el ánodo del eje. El ánodo en cono al final de la hélice me indicó que era muy importante y se debe mantener.
Las conexiones con cable de unión de baterías (22mm).
La mayoría de las barcas de pesca que el mantenía este mecánico lo tenían de esta guisa y el motor y reductora-eje corrosión 0.
Si no quereis o podeis hacer el montaje, es imprescindible, que el ánodo de motor esté siempre a mas del 50%. Si no lo está tendréis unos grandes ánodos de aluminio como son los intercambiadores. El siguiente en la lista es en bloque del motor, la superficie en contacto con agua.
|