Re: Molinete de 500w o de 700w?
Saludos y copas.
En mi caso -barco Ro 300-, utilizo un molinete de 500 watios, y por ahora estoy satisfecho pues no "come" mucha batería.
Lo único que me preocupa, es que según manual, emplea cadena de 6 m/m; lo cual me parece poco para unas condiciones "meteo" algo fuertes, pero para un uso "normal", hasta hora no me ha dado ningún "susto".
En el caso presente, me inclinaría por el molinete de más potencia, pues seguro que utiliza cadena -al menos-, de 7 m/m. Puestos a "soltar" euros, la diferencia es bastante asumible, frente al precio total.
El que yo uso, es uno de la marca Lofrans, modelo Dorado, al cual complemento con cerca de 40 mts. de cadena; siendo el ancla original (anterior dueño), una de 15 Kgs. que he sustituido por una Kobra de 8 Kgs. (más manejable y que puedo guardar en el pozo de anclas, la otra no).
Expongo mi "equipamiento" para tu información y también para recabar las opiniones de los colegas que -con más experiencia que la mía-, quieran dar su opinión (que siempre será bien recibida).
Saludos, y más copas.( A ser posible, muchas.)
|