Ver mensaje
Antiguo 08-12-2014, 13:36
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que no estamos diciendo cosas tan distintas,

TRES FORCAS Si el que la hace la paga, entonces estamos de acuerdo, pero que no se vaya de rositas alegando que es insolvente, - de la forma que sea, con dinero o trabajo, la paga, De acuerdo u correcto, claro que sí, ponerse de acuerdo cuando la gente tiene buenas intenciones es fácil, pero la culpa no es del jipi, es del que no le cobra a él pero a ti sí. En Almería hay invernaderos donde no quiere trabajar nadie, pues se pasa unos meses allí recogiendo pimientos y todos contentos.

Si me rasca el barco, yo no tengo que sacar la escopeta, para eso está el Estado , para defenderme , para ejercer el monopolio de la violencia, si me tengo que tomar la justicia por mi mano, mal vamos, era broma y lo hice constar, luego escribí que lo pague. La misma rascadura o peor te la puede hacer alguien con todo en regla al que se le funde la bombilla y no se da cuenta, los accidentes ocurren.

SIMBAD,

también estamos de acuerdo, la anarquía es hacerte responsable de ti mismo, es alcanzar la libertad individual a través de la responsabilidad individual, pero a este ya lo han rescatado dos veces, con lo cual supongo que llevara un medio para pedir un SOS - lo mismo que lo lleva para alimentar sus redes sociales.

¿ porqué tengo que pagar yo las aventuritas de un irresponsable ? Pídele cuentas al que te hace pagar a ti y no a él. Quién te hace pagar a ti y no al que la hace? Quién inventó lo de que se libra porque es insolvente? Quién lo dejó irse de rositas? Pues ese es el culpable.

Que yo sepa a Moetisier no lo rescataron nunca, sabía el riesgo que afrontaba y lo asumía . Eran otros tiempos en donde nadie daría parte de tu naufragio porque sólo llevaba un tirachinas, tiempos mejores en cuanto a libertad, sin duda... Pero qué problema hay en rescatar a alguien que lo necesita si tienes los medios para hacerlo? Dejamos morir a los de las pateras porque no han pasado la ITB? Dejamos morir a unos idiotas que subieron una montaña cuando hacía tormenta? Ellos no pidieron ayuda o puede que no pudieran pedirla, pero si tú sabes que la necesitan, no les ayudarías?

Que no te quepa duda de que si Moitessier hubiera tenido radio y si le hubiera dado tiempo, hubiera pedido socorro. Si hubiera tenido motor lo habría encendido. Y ahí lo tienes, un mito entrañable, ya me gustaría haberlo conocido y haber navegado con él. Hoy tenemos a Cocúa, Nacho el de las cartas de la vida, los de Alea, etc. etc. En el mar te juegas la vida siempre, igual que andando en moto o en bicicleta, es lo que hay. No podemos prohibirlo todo.

Este va de aventurero y cuando se ponen las cosas crudas, pido ayuda para que me rescaten. Como todos, no queremos morir, nos aferramos a la vida. La diferencia está, por lo visto, como ha dicho simbad en tener dinero para poder vivirla... Eso sí, no tienes dinero, pero podrás luego recoger unas toneladas de tomates en los invernaderos de Almería para pagar tus aventuras, nada debería ser gratis.

Sinceramente creo que hace un abuso de la sociedad que critica, mientras le vaya bien y le salga gratis seguirá haciéndolo, como esos que han sido detenidos 300 veces por robar coches y siguen en la calle robando más coches cada día.

En lo que no estoy de acuerdo es en quemar la Biblia en el Vaticano,
No soy creyente y no tengo que defender aquí a los curas, pero soy respetuoso con todo tipo de creencias - con la esperanza de que me respeten a mi- Yo tampoco, pero no es lo mismo quemar un libro que quemar a alguien vivo, violar niños, estigmatizar a la gente, señalarla con el dedo, hacerla sentir culpable, juzgarla y echársela a los perros... El Vaticano nunca PAGA por sus crímenes y hay mucha gente cabreada con ellos. Que asuman su responsabilidad y que PAGUEN, igual que los políticos, QUE PAGUEN lo que joden. O es que tenemos que PAGAR siempre los mismos??

Sin embargo este señorito es muy valiente aquí, ¿ porque no se atreve con otro libro sagrado en otras latitudes en donde no hay respeto a los derechos humanos, ni seguridad jurídica y donde ahora mismo tendría la cabeza por un lado y el cuerpo por otro,? Por eso mismo, porque lo colgarían de una grúa o lo matarían a pedradas, que es lo que tú propones de otra forma cuando dices que no deberíamos ir a socorrerle. Tampoco se le ocurre ir con el cata playero desde Argelia hasta Marruecos, porque no es tonto.

Aquí, no , lo disculpan porque el pobre esta trastornado. Pues si esta trastornado a que le den electroshoc ya verás como se le cura, Yo no lo veo trastornado, ni tirado, ni con sufrimento en la cara.

Yo respeto a todo el mundo, comparto la filosofía de vive y deja vivir, pero siempre que cumplas con unas mínimas reglas y vayas de machote para que cuando se aprieten los machos, llames a Mamaaaa estado cuídame.

Creo que estamos un poco tontos y tenemos que espabilar, este de héroe no tiene nada. Yo ayudaría a la policía que murió el otro día acribillada a balazos en Vigo, o al pobre médico o enfermera que se arriesga para salvarme la vida ( aquí o en el tercer mundo) incluso justifico todo el esfuerzo en intentar salvar a las pobres criaturas que se murieron este fin de semana en el estrecho intentando escapar de la miseria, pero a muchos niños de papa ( como este) que andan por ahí, les leería la cartilla y les diría que, vale una vez, vale dos, pero a la tercera, ni un litro de combustible para el helicóptero, que se olvide de llamar por su Smart phone de última generación desde donde sube las fotos al Facebook, porque vamos a dejarlo para que se lo coman los bichos,

Sin acritud y a riesgo de expresarme mal, seguro que estamos de acuerdo, pero es difícil comunicarse con los pulgares en esta tableta que en vez de un corrector tiene una maldición,

Para mí no es un ejemplo a seguir pero hay millones de especímenes mucho más peligrosos en España que este "artista" o que, por ejemplo, el pequeño Nicolás, al que tanta importancia se da en los medios de comunicación. Parece que el país va mal por estos "artistas" pero yo no me lo trago.

Editado por Tres Forcas en 08-12-2014 a las 13:40.
Citar y responder