yo lo tengo allí, y no sé en qué sentido quieres la recomendación, pero te cuento mis impresiones en líneas generales.
El fondeo te lo tienes que hacer tú y colocar, o mandar hacer y/o a uno al que suelen mandar ellos que es de la propia asociación. Mi opinión en este sentido me la ahorro, si quieres te la cuento por privado.
Tema planchada. Depende la época del año podrás trabajar más o menos tranquilo, si es verano o primavera no te puedes alargar con el barco en seco porque es cuando la gente lo quiere sacar a hacer patente y te meten prisa. En invierno parece que urge menos porque es cuando la gente no lo saca, pero tampoco se puede eternizar.
Y para levantar el barco con la grúa necesitarás ayuda porque va bastante dura
Acceso al barco. Sabrás que hay 3 botes que hay que hay que usar el menor tiempo posible, es decir, para ir al barco y de la misma devolverlo. Y cuando termines de navegar lo vuelves a coger para amarrar y vuelves.. Realmente en días fuera de temporada, sobretodo de noche o con tiempo regular suelen estar en su sitio y no los tocan, con lo que por alargarse algo más en esas circunstancias no suele pasar nada.
Otro tema es que los botes tienen bastante peso, y por tanto inercia en cuanto cogen un poco de velocidad a remolque, con lo que hay que tener cuidado al parar para evitar que golpee el barco y rompa o doble algo.
El pantalán de servicios que se supone que es para hacer arreglos y a veces la gente deja el barco de tal forma que te imposibilita o dificulta atracar para acometer los trabajos, ocupando más de lo que debería o dejando el barco como si fuese un pantalán de atraque.
Ah, y no hay que olvidarse de revisar una vez al año o así la línea cambiando los elementos que lo necesitasen para evitar problemas.
En el tema de los socios hay algunos majos, otros que ni bien ni mal, y alguno amargado pero sin más. En principio hay buen rollo.
Yo lo traje aquí porque no me podía permitir un pantalán, y aunque lo que te he ido poniendo son los aspectos un tanto negativos que yo aprecio, y que posiblemente me deje más cosas, también tiene cosas buenas, como poder estar en la boya con buen tiempo tranquilamente, ir a hacer algo y que algún socio, o no socio te ayude, tener el barco cerca (realmente la maniobra del bote alarga bastante salir a dar una vuelta), y si necesitas agua o luz hay en el pantalán de servicios, y es asumible económicamente para la mayoría de la gente con barco.
Eso sí, si hubiese pantalán a un precio adecuado lo llevaría allí por comodidad en el uso del barco y por seguridad para el propio barco.
si tienes alguna pregunta concreta ya sabes