Cita:
Originalmente publicado por Harol
Buenas tardes, unas rondas para todos.
Me presento en Madrid al examen del PER en diciembre y tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.
1) El día y la hora del examen, ¿Se sabe? ¿Dónde se publica o cuando?
2) El caso de errores permitidos. En algunos sitios como hojas de exámenes de Andalucía y Ceuta veo que cuentan 2 fallos máximo en Radiocomunicaciones, pero en libros como el de Alfonso Jordana dice que es en Propulsión mecánica.
¿Cuál es correcto? ¿Viene publicado en algún sitio, BOE?
Gracias y Salud
|
Hola Harol:
Esto dice el BOE:
Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (Vigente hasta el 11 de Enero de 2015).
Examen PER:
D. Contenido del examen teórico.
Tiempo máximo, dos horas 30 minutos.
Test de 75 preguntas, de las que 53 deben responderse correctamente para superarlo. En todo caso, y por razones de seguridad marítima y prevención de la contaminación del medio marino, las condiciones para superar la prueba teórica son las siguientes:
• Del Convenio Internacional para prevenir los Abordajes, 15 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 11;
• De Ejercicios en la carta, 4 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 2;
• De Balizamiento, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3;
• De Radiocomunicaciones, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3;
En las Comunidades Autónomas que no hayan asumido las competencias en materia de enseñanzas náutico deportivas, el número de preguntas será:
• Seis sobre Tecnología Naval.
• Ocho de Maniobras a Motor.
• Once sobre Seguridad.
• Doce sobre Navegación (cuatro de ellas, ejercicios sobre la carta náutica).
• Cuatro de Meteorología.
• Cinco de Radiocomunicaciones.
• Cinco de Propulsión.
• Quince de Reglamentos de Abordajes, desde la perspectiva de una embarcación a vela o de propulsión mecánica.
• Cinco de Balizamiento.
• Cuatro de Legislación.
Enlace de la info:
http://noticias.juridicas.com/base_d...fom.html#cpa12
Saludos,
J

avichi