A la espera de las respuestas del cofrade. Por el precio ya me pareció que no debía ser nuevo. Siempre he leido que los repuestos Volvo son caros. Ahora este motor de arranque lo he visto por Ebay a 88 €. quizás me fiaria más de uno de estos que de uno "reparado" por 185 (+ IVA). Y si nos ponemos desconfiados, lo siento mucho pero para mi es inaceptable que suceda esto a los seis meses, teniendo en cuenta que habra hecho pocas arrancadas (ni que hubiera salido todo el verano, seguirian siendo pocas) pues esto, si hemos de malpensar, al ver en la factura el cambio de baterias he malpensado que quizás lo probaron fuera del motor y sin engranar giró, consideraron que no era problema del motor de arranque y lo "cambiaron" igualmente (al menos en la factura dice que se puso un motor de arranque). Con la bateria baja, me pasa que el motor de arranque me hace "crac,clac" y pongo las dos juntas y arranca perfecto. Me ha pasado dos o tres veces, siempre con el motor caliente, y con presencia del mismo amigo. Solo o con otras personas no me ha pasado nunca. Lo de la corona que dice Nefta no me acaba de convencer por el ruido. No oigo rascar nada. Veo el motor muy nuevo para desgastar la corona siempre en el mismo lugar. Hay motores en los que suelen detenerse en la mismas posiciónes del ciguñal. Pero entonces ¿No hubiera vuelto a fallar enseguida y no a los 6 meses? Para mi que, o se ha roto la palanca o mecanismo que hace salir el engranaje hacia la corona del volante, o tiene un deterioro interno (creo que este motor de arranque tiene un planetario para reducir las revoluciones de arranque y aumentar la potencia). Yo voto por esto último. Pero vista la experiencia, me pregunto ¿porqué se rompió o desgastó en un motor bastante nuevo? Esta es la madre del cordero. ¿Hay algún mecanismo que impida arrancar el motor si tenemos por error una marcha puesta y la hélice está agarrotada? No lo sé.

Seria un sufrimiento muy grande para el motor de arranque. Y para acabar con este rollo que me ha salido,

creo que un recambio, ni que sea original tiene estos 6 meses de garantia. Lo siento pero habrá que rascarse el bolsillo otra vez. Si te entra desconfianza acude con otro mecánico, quitais el motor de arranque, comprobar los dientes de la corona y si estan bien, que se lleve el motor de arranque para desmontarlo y verificarlo. O que monte directamente uno "bueno y barato".
Suerte y perdón por el rollazo.