Ver mensaje
Antiguo 09-12-2014, 00:00
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Winder es muy sencillo.Dificil explicarlo. Cuando vea si lo he sacado en alguna foto lo intento subir. A mi tampoco me gusta hacer agujeros.
Ahora estoy intentando hacer un salvarociones sin hacer agujeros...
Va muy bien lo hice hace años y la verdad es que sin problemas.
Lo intentaré:
Es una argolla fundida a un grillete largo que se tuerce o gira este último (para que se pueda "hilvanar" al pie donde se fija el enrollador del foque ) Esto te lo hace la misma persona persona que te funde la argolla al grillete. .
El diámetro tomé del botalón el mismo grosor , que el oficial de beneteau .
La longitud tomé las medidas del oficial. Lo venden en Leyoy Merlin o similares Al final del tangón(a proa) se pone un pasacabo sencillo que sirve para poner un cabo para fijar a la argolla que lleva el barco en los bajos de la proa , Así mismo esta argolla debe quedar arriba del botalón ya que sirve para poner una polea para la driza del puño de amura.
Por último el otro extremo del botalón el extremo se fija un gancho de soltado rápido el cual se fija al gancho o pasacabos , que lleva el barco en proa junto al ventano de proa.
En cuando a las medidas del asimétrico , tengo las medidas gurdadas, ya te las pasaré.
Hola al111: Muchas gracias por tu respuesta , lo he leído atentamente pero sigo teniendo varias dudas, en tu explicación hablas de dos piezas: grillete y argolla, pero en la foto se ven otras piezas que no sé muy bien que función tienen. He puesto unos números en las piezas de la foto que adjunto, para ver si nos podemos entender mejor.
Entiendo que el grillete al que te refieres, es el correspondiente a la pieza 1 que va soldado a la argolla (pieza 2), tal y como se ve en el cerco de color verde, ¿es así?
Las piezas marcadas como 3-4-5-6 y 7, ¿qué función tienen?
Te agradeceré, si me puedes pasar las medidas del asimétrico. ¿Usas calcetín, almacenador o simplemente nada?
¿El botalón marca o deteriora de alguna forma la cubierta del barco?

Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16.
Citar y responder