Ver mensaje
Antiguo 09-12-2014, 07:49
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: De deshumidificadores va el tema

Kivuca, me salto lo náutico y voy directo a lo doméstico. Yo vivo en el norte, junto al mar. Una casa más o menos moderna y relativamente bien aislada. La humedad ambiental ronda el 100% muchos días, dependiendo del viento y, obviamente, la lluvia. Un día se tolera. En cuanto sumas dos o tres la casa se resiente. Utilizamos un deshumidificador eléctrico convencional, también más o menos nuevo. Ayuda, está claro, pero necesitaría unos cuántos para toda la vivienda y el consumo es alto: vamos, que se nota en la factura. Seca el aire en los metros cuadrados de influencia, que suele ser una habitación o el espacio en que lo ubicas. Ayuda a que la calefacción vaya mejor, porque por sí solo sube la temperatura un par de grados. Pero yo creo que el asunto, al final, es una lucha perdida. Sigue habiendo mohos, condensaciones y, por eso de ahorrar electricidad, pasas frío. Cosas del puente térmico en ventanas y tejados. En el mediterráneo supongo que los resultados serán mejores: más sol a ratos y menos humedad ambiental de forma continua. Una lata, la verdad.

En el barco prefiero ventilar y no dejar un chisme de esos permanentemente conectado. Son mayoría los patrones que recurren a ellos estando ausentes semanas, pero hay países parcos en legislación náutica en los que las aseguradoras son pejigueras con esos chismes.

Al final, me temo, todo es cuestión de recibos y presupuesto. y días soleados.
Citar y responder