Re: De deshumidificadores va el tema
Hola Kivuca,
Te hablare de la costa norte de Barcelona que es donde vivo y tengo el barco. Realmente por aquí el clima es húmedo, lo normal es humedad del 70/80% salvó excepciones como hoy que por la ventolera estamos sobre el 10%.
Para el barco ventilo mucho cada fin de semana y de vez en cuando aparece algo de moho en algun cajón que se saca fácilmente. No me gusta dejar nada enchufado por sí acaso...
En mi casa de más de 50 años con poco aislante térmico y frente al mar, en verano ningún problema y en invierno con la calefacción normal por radiadores tampoco. Hace muchos años cuando utilizábamos un apartamento los fines de semana entonces si que era un problema. La casa estaba bien cuando ya tenías que marcharte el domingo por la noche. Probamos las típicas bolas antihumedad y realmente se llenaban de agua pero hubiéramos tenido que poner más de una por habitación para que se notarán con lo que dejamos de hacerlo.
Para mi, si vives todo el año el único secreto es una buena calefacción y ventilar cinco minutos cada día y te olvidarás del problema.
Que te vaya bien con la decisión que tomes.
|