Ver mensaje
  #13  
Antiguo 09-12-2014, 23:42
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Edad: 64
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar Genoveses

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola, desde hace unos días quería contestar este hilo, anticipando que SI que tengo intereses en esa zona, muy complicados pues llevo desde el 82 llendo por allí con frecuencia, aunque siempre o en barco, tanto en verano como invierno o a algún apartamento alquilado o a uno de los hoteles.

Es brutal haber visto la evolución de San José y, personalmente me duele. Se puede jugar a ver cómo ha ido evolucionando en este enlace de la IDE de Andalucía.

http://www.ideandalucia.es/portal/we...sor#IDEAvisor/

Una vez que hagáis zoom sobre la bahía de San José, en escala <10000, en la pestaña leyendas, desactivad la cartografía 1:10.000 e id activando las distintas ortofotos disponibles desde 1956 hasta 2011, por entreneros e ir viendo cómo ha evolucionado.


Respecto al problema urbanístico, es un tema jurídico difícil de demostrar en este ámbito, y tampoco tiene demasiado sentido. La 'innovación' respecto al plan general presentada por un promotor y aprobada en pleno no está, por suerte, aun aprobada en la correspondiente comisión regional de urbanismo, luego no es aun suelo urbano. En los planos del PGOU del 2009,
http://www.nijar.es/Servicios/Anexos.../$File/315.pdf
Pag 17 (miradlo en PC)

aunque de forma difícil por la escala, se aprecia que esa zona (se ven las curvas de los caminos que bajan hacia el sur) es un 'Area natural de interés general', lo que demuestra que esta 'Innovación' que nos adjuntas en link, es un claro aumento del suelo urbano desde el PGOU vigente, sin duda con el mismo 'interès' que los que lo denunciemos.

De acuerdo que ya hay un chalet en la zona, lo conozco bien, y mejor no se debe entrar en público cómo se arregla una casa en una zona protegida, para manteniendo el volumen, convertirla en una residencia de alto standing, no obstante desconozco las cuestiones concretas de este caso. Por el teorema del 'punto gordo' muy aplicado en los desarrollos de los diferentes PGOUs habitualmente, apelando a un 5% o más (depende de la CCAA) que nos permite estirar el suelo urbano por aquí por alla y por acullá.

Si entramos en aspectos cuantitativos, estoy tratando de averiguar el número de plantas que se pueden construir en el centro comercial que se encuentra exactamente en el borde del Area natural. A mi no me parece el mejor sitio para esos usos, pero mis intereses difieren de los de los promotores y los del ayuntamiento, por lo que veo.

Aunque en todo caso, el Cabo de Gata, es una mierda secarral que se debería urbanizar entero ya para darle riqueza por completo a una zona árida y deprimida. Si no se puede de una, por lo menor granito a granito, como en este caso que nos ocupa. Si de paso cegamos entera la bahía con un lavadero de mineral, aun mejor. Todo sea por el progreso.

Saludos Genovés

En este plano, que es el planeamiento vigente, verás, en la página 5, que sí es suelo urbano

http://www.dipalme.org/servicios/ane...San%20Jose.pdf

Esta calificado como "ensanche extensivo", o sea, de baja altura

También lo dice en la innovación.

Para tu tranquilidad, el "centro comercial" tiene una edificabilidad (es decir, metros cuadrados de techo) de 250 m2 con lo cual tendrá sólo una planta


Saludos

Citar y responder