Ver mensaje
Antiguo 10-12-2014, 00:01
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vi

Cita:
Originalmente publicado por al111 Ver mensaje
Así es 1 es el grillete torsionado o torcido 2 Argolla, 4 creo que es resto del material de los que funden . El resto es la maniobra que va a proa para el puño de amura del spi(como verás saqué la foto cuando lo colocaba en puerto amarrado) y por eso la maniobra estaba sin poner en proa.
Respecto si deja marcas o sufre cubierta . NADA. mientras navegas sin spi está sujeto a la argolla que tiene el first en parte de abajo de proa, atrás a la argolla móvil de cubierta junto tambucho y con la maniobra tensa del puño de amura que solemos pinzarlo a barandilla (esto sujeto por abajo, por atrás y por arriba) Una vez subes el spi la fuerza del mismo sube el botalón 1 dedo y hace un pequeño juego hacia arriba que se agradece.

La fuerza la hace sobre la proa , en el tintero del foque , que es donde está destinado el barco ,no en la solución que creo la marca dio a posteriori en pieza anclada en la regala.(creo puede sufrir más)
Las medidas ya te las pasaré y si marca el barco tal y como te dicho NADA es de quita y pon. Hay veces que si voy con tripulación ,lo pongo en el mar y no en puerto.
Por último respecto al enrollador o calcetín . Hasta este año sin ninguno de los dos, ya que las trasluchadas eran soltar todo el spi dejarlo que vuele y recogerlo los la otra banda. Pero este año me compré un calcetín y cada vez que traslucho lo bajo ,recojo , traslucho y abro por otra banda. No he practicado con el calcetín a dejarlo libre y recogerlo por otra banda pero me da yuyu , tanto cabito en proa...
En los puertos franceses se aprende mucho viendo sus maniobras.
Como te dije estoy liado en un antirociones sin hacer agujeros y estoy a vueltas con un motor eléctrico que vi a un 21 subiendo la fuerte corriente l`ardour Bayona, junto con el gasolina . El motor eléctrico iba más a fondo y el gasolina más arriba . Curioso todo lo que se ve
Espero haberte ayudado y siento la chapa que he metido

Hola al111
Muchas gracias por tus explicaciones. Perdona que siga abusando de tu amabilidad, pero te gradecería si tienes unas fotillos de la maniobra del puño de amura, de la fijación del botalón a la argolla móvil de cubierta junto al tambucho, así como del grillete y la argolla por la que pasa el botalón en la proa desde el otro lado al que se ve en la foto. Te adjunto la foto anterior donde he contorneado en rojo las piezas 3 y 4 las cuales después de mucha vueltas, pienso que son una única pieza, concretamente el grillete, tal y como lo veo, la parte 4 podría ser la que tu dices que se retuerce, ¿es así?
¿Puedes avanzar algo respecto al antirrociones sin hacer agujeros? ¿ Dónde lo fijas?
¿Para qué utilizan el motor eléctrico si ya tienen el de gasolina? ¿Es de seguridad?
A mí también me gusta hacer pequeños bricos: sistema muy sencillo para fijar la botabara mientras el barco está en puerto o fondeado ( un par de cabitos y dos tensores), sistema para fijar las cañas de pesca, un pequeño cuadro eléctrico con selector de carga (cargador y placas solares), fijador de la caña a la váa, desconectador de batería, enchufe mechero, voltímetro etc., toldos sombrilla de estribor y babor, además de pequeños mantenimientos.
Un saludo y unas birras para todos

Editado por Winder en 26-04-2017 a las 18:16.
Citar y responder