Ver mensaje
Antiguo 12-12-2007, 23:19
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo desmontar una orza abatible de 700 Kg?

Hola foreros, os invito a unas birras no demasiado frías ya que para frio el que hace últimamente. Aún así y si el tiempo acompaña, en las vacaciones de Navidad pues pienso levantar el barco. Es un First 25 de Beneteau. Bien gracias a las aportaciones de Malamar y JLV, me ha quedado claro que me puedo encontrar: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ma+con+la+orza

Sin embargo la cuestión es como inmobilizar la orza para desmontarla y revisar el estado de los tornillos por si interesa reemplazarlos y darle imprimación y patente interiormente a la caja de la orza. Os pongo unas fotos de otros propietarios franceses que lo consiguieron. Y de mi barco para que veais la forma que tiene.

¿Apoyo el barco sobre la orza y esta sobre un tarugo de madera, y hago que el del travel lo vaya bajando?. ¿Cómo mantengo la verticalidad de la orza para que no me planche los pies?. ¿Una vez inmobilizada la orza, le digo al del travel que me suba el barco para apoyarlo en la cuna?. ¿ Y luego echas las reparaciones y dada las capas de imprimación y patente pertinentes...el del travel atinará a el barco sobre la quilla?.

Vaya...creo que me he respondido . Si no fuese así agradecería vuestra ayuda.

Editado por chema en 10-04-2009 a las 21:31.
Citar y responder