He recibido un correo de Keith, diciendo que la nueva version beta de kplex ya corrige algunos errores como el persist=fromstart.
I hope I've fixed it. I've made a new beta release and it's available as source or .deb here:
http://www.stripydog.com/kplex/download.html - it's in the "beta" section. the problem was just as you said. If "persist=fromstart" is specified and the connection is not available when the the client starts it doesn't correctly save the server details to reconnect, so it will connect ok the first time, but will not reconnect if the connection is dropped. I hope this is now fixed. Thanks for alerting me to this . let me know if it works now. Keith.
La he probado, y sigue sin reconectar al servidor del barco, pero esta vez no deja de funcionar el kplex, osea, hace lo mismo que persist=yes. Voy a esperar al corte de las 12:35 a ver lo que hace.
De todas formas, me estoy planteando el poner el servidor TCP en la pi de casa, y el del barco como cliente.
¿vosotros que decis?, se acabarian todos los problemas ¿no?
es mas, así puedo filtrar las sentencias que me interesan para enviar a casa, y al mismo tiempo tengo un servidor para opencpn fijo gastando un poco mas de datos (viento).
no se si en el servidor actual del barco se pueden filtrar sentencias, si es así, tendría que crear otro servidor para opencpn en otro puerto.