Por curiosidad he buscado algo similar en España, es decir, si algún estadounidense ha dado su vida por nuestro país y si se le ha honrado. A bote pronto, me he acordado de las Brigadas Internacionales. En busca de algún monumento que los recordara y me he encontrado con esto tan bochornoso:
Si no respetamos... cómo nos van a respetar a nosotros...
Ahora imagináos esa foto en el New York Times y el cónsul español dando explicaciones.
Menudos son los estadounidenses con lo suyo. Por ejemplo, el año pasado tuvimos en casa una niña estadouniodense que había venido a Europa gracias a un programa de intercambio. Tenía 12 años. Después de pasar tres días en nuestra casa seguía su camino por Francia e Italia. Al preguntarle qué iban a visitar en Francia me esperaba una respuesta tipo París, la torre Eiffel... cual fue mi sorpresa cuando me respondió que iban a visitar el cementerio militar estadounidense de Colleville sur mer en Normandía.
Gracias a Dios que no visitaron esa plaquita ya de por sí ridícula colocada en España en la que además se ha pintado "Asesinos"... un poquito de por favor...
Ahora explicadles a los Estadounidenses por qué en el monumento a sus caídos pone Asesinos... vaya, es bochornoso
Y perdonad el post y sobre todo que me perdone Galvez, pero me ha entrado vergüenza
salud y libertad
Scipio