Saludos a todos y
Un saludo Maestro (espero que no seas de Jerez), miedo dame contestar, pero como no sé...pues eso...estoy perdonao de antemano...lo cual no tiene perdon.
Se me ha ocurrido si efectuas dos fotos sin mover la camara(apoyada en una ventana por ejemplo), es decir, te levantas trincas la camara y haces una foto, tomas la hora, haces pis,desayunas,te vistes (omito otros detalles si procede) y cuando te vas sin que haya entrado demasiado el alba y el tiempo de exposicion tenga que ser mayor, haces una segunda foto tomando el tiempo exactamente de este intervalo , a lo mejor ese diferencial de altura te dice algo ¡Oh Maestro ! ....y sabes que hacer , que lo sabrás ,....seguro.
Asi mandas "beyond" las aberraciones opticas ,el focal de la camara y el puto horizonte que nunca está cuando más se le necesita .
Recuerda que en la foto existe un horizonte que es el arbol que tienes a tu izquierda (por si no lo has visto con las legañas

) y eso es tan inamovible como el horizonte ( si no lo riegas demasiado)...de ahí partió mi más que absurda , posiblemente , sugerencia.
Un abrazo Tropelio.
Viento y suerte