Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
El problema que veo yo en las reflexiones que he ido siguiendo es de base. La GC no tiene la competencia del control marítimo, y por eso surge el galimatías. La competencia del control marítimo lo tiene la armada, y estos tienen competencia en todo el territorio marítimo nacional entre el que se encuentra la seguridad de los buques que enarbolen el pabellón español así como el pabellón de cualquier país de la UE.
La GC realiza un servicio de control administrativo y penal en las zona de hasta 12 millas, igual que en algunos pueblos la policia local se ha comprado una lanchita y controlan las playas. Pero no hay que confundirlo con la competencia que es de la armada. Por lo tanto si un barco está a 3500 millas y se topa con una de nuestras flamantes fragatas que realizan las patrullas conjuntas de seguridad marítima...pues o bien lo agradece por estar en zona de piratas, o bien, le cae una pequeñita sanción por navegar fuera de sus atribuciones si es el caso, y si no pues con alegría se invitan a cervezas y se saludan "allende los mares".
Hasta 12 m Aduanas con soporte de GC. A partir de 12 m Las patrulleras de la armada, y en zona de navegación Atlántica, Pacífico e Índico la Armada, así mismo en zonas del ático y polares la armada con sus buques oceanico-científicos tambien están.

|
... y fuera de las 12 millas, en una zona de discusión sobre la ZEE ¿puede la armada (del estado que sea) defender los intereses de barcos con bandera de otro estado con su armamento contra los de otra bandera?
Pongamos que el capitan de un mercante con un cebollon terrible, navegando en paralelo a otro, y mosqueado con el contrincante de otra compañia, cae a una banda embistiendo a otro. ¿puede el de la fragata que lo ve venir desde hace un rato agredir al agresor para hacerle desistir y por ejemplo, evitar un derrame de crudo?
Para evitar derrames si quiero yo a nuestros marinos.
(Uff, estoy entrando en territorio de tibias y calaveras y me doy miedo a mi mismo, estoy por volvet a reportarme)