Ver mensaje
Antiguo 11-12-2014, 13:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Lo bueno del debate es que se exponen todo tipo de visiones. La dificultad son las bases del lenguaje y el tono.

Por ejemplo, mucho más importante que la ideología o personalidad de los que participamos es el tono.

Si hablamos en tono de humor, en broma - como se habla en una taberna - la comunicación es totalmente distinta a sí intentamos razonar de forma más profunda un asunto en concreto,

Por en medio, la comunicación escrita y por encima muy laxa, sin repasar, ni corregir, en medio de varias cosas y a toda prisa, genera muchas confusiones y malas interpretaciones,

Cualquiera de las expresiones que aquí se han soltado, las podría firmar yo perfectamente. Yo soy un devoto convencido de que no sólo hay que vivir la aventura en la mar, sino en la vida. Aventura, viene del mismo régimen etimológico que el advenir, de lo que nos depara cada recodo del camino y eso es lo que he intentado poner siempre en práctica, siempre a salto de mata, desde que renuncie a ser empleado de banca y funcionario ( con todo respeto a ambos trabajos, pero yo me fui dejando lo que me recomendaban mis padres a la calle a " vivir literalmente la aventura "
Pero yo entendía y así lo quise precisar, que aquí no se juzgaba ni el arrojo, valentía, temeridad del protagonista. El si " tiene cojones o no" entendía que no era el objeto de debate,

Tampoco si es o no es peligroso para la navegación su embarcación. En esta discusión nunca he querido entrar,( aunque en el fragor de la conversación pudiera parecer que derivaba por ese camino)

Mi argumentación quería centrarse en que la base de la convivencia se debería de fundamentar en que las reglas son iguales para todos. Navegar es un derecho, vale, pero hay que ganarlo. Si nos limitamos a poner leyes - que no se pueden cumplir, precisamente entramos en la base del problema que crítico, ( demasiadas leyes que sólo sirven para hacer trampas)

Poner leyes absurdas e irrealizables, viene a ser como el alcalde que al tener el cementerio lleno, decreta que hasta nueva orden, queda prohibido morirse,

Yo creo - lo he repetido muchísimas veces- en que hay que ayudar al desfavorecido, hay que mutualizar la sociedad, que paguemos todos para ayudar al que tiene un problema, sin embargo, también creo que todos tenemos que luchar por nuestros sueños, que nadie nos los va a regalar,

Yo he navegado en embarcaciones lastimosas he hecho dedo siendo adolescente, dormí en parques, portales incluso en un confesionario, ( por eso digo que caí en la marmita como Obelix y me he ganado la santidad )
Sin embargo, cuando viajaba, procuraba no llamar la atención, cumplir las reglas - en la medida de lo posible no molestar-
Y tampoco evadiendome de una mínima responsabilidad, ( aunque desconociera las normas ) por ejemplo Nunca le aconsejaría a nadie que circulara en el coche, con una copa de más o sin ITV y seguro obligatorio. El problema no es que puede perder todo lo que tiene, sobre todo el cargar con el problema moral de ser responsable de una muerte,

En este caso, ya lo he dicho- es el debate del cinturón de seguridad o el casco de la moto, sólo arriesgas tu vida, pero, si tenemos que salvarte, ¿ porque nos obligas a todos a cuidarte, si te quedas como un vegetal el resto de tu vida, por culpa de tu caprichito de ir con la melena al viento y tener más cojones que nadie.

Pero si hablamos en broma, en plan romántico, pensando que yo quiero cercenar el espíritu aventurero, que mis palabras esconden un ideario liberal en contra del buenismo y lo políticamente correcto, creo que os equivocáis en juzgarme y para encontrarme más fácil va a ser en el ámbito del anarquismo, porque este precisamente se basa en la responsabilidad individual, frente a las normas del Estado,

aunque había uno que decía que era tan liberal, tan liberal que casi se sentía un anarquista,

Editado por Prometeo en 11-12-2014 a las 14:59.
Citar y responder