Ver mensaje
Antiguo 11-12-2014, 14:57
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Lo bueno del debate es que se exponen todo tipo de visiones. La dificultad son las bases del lenguaje y el tono.

Por ejemplo, mucho más que la ideología o personalidad de los que participamos es el tono.

So hablamos en tono de humor, en broma - como se habla en una taberna - la comunicación es totalmente distinta a sí intentamos razonar de forma más profunda un asunto en concreto,

Por en medio, la comunicación escrita y por encima muy laxa, sin repasar, ni corregir, en medio de varias cosas y a toda prisa, genera muchas confusiones y malas interpretaciones,

Cualquiera de las expresiones que aquí se han soltado, las podría firmar yo perfectamente. Yo soy un devoto convencido de que no sólo hay que vivir la aventura en la mar, sino en la vida. Aventura, viene del mismo régimen etimológico que el advenir, de lo que nos depara cada recodo del camino. Pero yo entendía y así lo quise precisar, que aquí no se juzgaba ni el arrojo, valentía, temeridad del protagonista. El si " tiene cojones o no" entendía que no era el objeto de debate,

Tampoco si es o no es peligroso para la navegación su embarcación. En ese debate nunca he querido entrar,

Mi argumentación quería centrarse en que la base de la convivencia se debería de basar en que las reglas son iguales para todos. Navegar es un derechos vale, pero hay que ganarlo. Si nos limitamos a poner leyes - que no se pueden ni exigimos que se cumplan, precisamente entramos en la base del problema que crítico,

Viene a ser como el alcalde que decreta que al tener el cementerio lleno, hasta nueva orden queda prohibido morirse,

Yo creo - lo he repetido muchísimas veces- en que hay que ayudar al desfavorecido, hay que mutualizar la sociedad, que paguemos todos para ayudar al que tiene un problema, sin embargo, también creo que todos tenemos que luchar por nuestros sueños, que nadie nos los va a regalar,

Yo he navegado en embarcaciones lastimosas e hecho dedo siendo adolescente, dormí en parques, portales incluso en un confesionario, ( por eso digo que caí en la marmita como Obelix y me he ganado la santidad )
Sin embargo, cuando viajaba, procuraba no llamar la atención, cumplir las reglas - en la medida de lo posible-
Nunca le aconsejaría a nadie que circulara en el coche, con una copa de más o sin seguro obligatorio. El problema no es que puede perder todo lo que tiene, sino tener el problema moral de cargar con una muerte,

En este caso, ya lo he dicho- es el debate del cinturón de seguridad o el casco de la moto, sólo arriesgas tu vida, pero, si tenemos que salvarte, ¿ porque nos obligas a todos a cuidarte durante lo que te queda de vida, si te quedas como un vegetal el resto de tu vida.

Pero si hablamos en broma, en plan romántico, pensando que yo quiero cercenar el espíritu aventurero, que mis palabras esconden un ideario liberal en contra del buenismo y lo políticamente correcto, creo que os equivocáis en juzgarme y para encontrarme más fácil va a ser en el ámbito del anarquismo, porque este precisamente se basa en la responsabilidad individual, frente a las normas del estado, aunque había uno que decía que era tan liberal, tan liberal que casi se sentía un anarquista,

Esta bien si las normas son para todos iguales ?que hacen aqui los de pabellon belga o holandes. No tienen obligacion de llevar bengalas ni tanque de aguas residuales ni titulo etc etc las normas podrian dejarlas a criterio de cada patron como en otro paises de europayo aunque no estuviera obligado a llevar sistemas de seguridad los llevaria como siempre los he llevado pero aqui a veces nos toman por tontos un ejemplo en el patron de yate hay o habia una asignatura de legislacion ?pa que? Pero ninguna de primeros auxilios de verdad o con el per no se tocaban las mareas ?absurdo no? Y por ultimo los derechos son derechos no tienen que ganarse ojo solo hablo del mar no de carreteras ni bicis que son mas peligrosas que el nqvegar
Citar y responder