Cita:
Originalmente publicado por Franhomero
|
Bien, tienes razón, yo también simpatizo con estas actitudes que por ejemplo nos han hecho meternos en esta discusión, pero ese no es el tema.
La pregunta muy concreta es.
Imagina que tu eres el responsable de poner orden en el mar. Que eres quién dicta las leyes que la GC debe de hacer cumplir.
Yo mismo te contesto.
Desde el punto de vista legal reduciría mucho la reglamentación y como estaría al alcance de muchas más personas el cumplirla, pediría responsabilidad a todo el mundo que las cumpliera. Les explicaría : ahora tenemos sólo las normas básicas que hemos convenido entre todos, invoco a vuestra responsabilidad para que también las cumplamos todos,
Y si me entero de un suceso como este: no me rasgaría las vestiduras, diría claramente que esto no se debe de hacer, le reprendería cariñosamente al protagonista y dejaría correr el asunto. Eso si, trataría de evitar que cundiera el ejemplo para que de repente todo el mundo pusiera como disculpa para no cumplir el argumento,
Es que yo no tengo luces, ni cumplo con el RIPA, porque navego para despertar conciencias y cambiar el mundo con mi rebeldía,