Discusión: Travesías Navegando con el Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2014, 21:52
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con el Sirocco

Buenas noches de nuevo, cofrades!
no estoy escribiendo porque ya ni hacemos fotos ni nada, la vuelta se ha convertido en un traslado del Almoraic a casa, para irnos a nuestro nuevo hogar cuanto antes!
En resumen: de La Bajadilla hicimos una pequeña travesía hasta Fuengirola, para conocer a otra familia de navegantes. De allí, nuestra intención era hacer otras 80-100millas hacia levante, pero frente a Málaga, las previsiones de N F3-4, se convirtieron en alrededor de 30 nudos, de través, claro...al principio le presente la aleta de babor poniendo rumbo SE, confiando en los partes que decían que al mediodía amainaba...a las 15h estaba ya a mas de 15 millas de la costa, haciendo 7-8nudos y puntas de hasta 9,5...por lo que vi que acabaría en mitad de Alboran o en África sí la cosa duraba, así que de través-descuartelar contra aquello, a ver si caía en Motril al menos. Por suerte, a eso de las 5 empezó a amainar, y viendo que en el interior del barco no quedaba nada en su sitio, excepto los niños (tan tranquilos, aunque el mayor se terminó mareando, pobre...) y que tanto yo como la mujer estábamos empapados por las olas que nos rompían por el través, pusimos motor y toda hacia Caleta...al final tanto "sufrir" para hacer 30 millas hacia el E...así es la mar!
De allí, del tirón hasta Adra (que es muuuy barato dormir....) y donde llegamos a las 23h ayer.Esta mañana, dos horitas mas y a desayunar en Almerimar, para pasar hasta el Domingo y disfrutar de este puerto y buenos amigos...
Próximo destino: fondeo en Cabo de Gata y Garrucha....serán nuestras ultimas millas a bordo del Almoraic, y estamos un pelín tristes...sólo tengo buenas palabras para él, de verdad que volveré a navegar con el Sirocco para una larga travesía , pongo a la concurrencia por testigo! No hay barco mas marinero, al menos no se ha cruzado conmigo ninguno....espero que el Wauquiez se porte al menos parecido a él cuando las cosas se ponen feas...y que sea mas seco, por favor!

Editado por jacarejack en 11-12-2014 a las 21:59.