Piloto automatico inboard: elección e instalación.
Saludos
Yo instalé un Garmin GHP 12 con unidad de potencia clase 'B'.
El piloto trabaja muy bien pero es importante hacer una buena calibración.
Es un poco ruidoso cuando trabaja a un régimen alto.
Es muy configurable y en mi caso esta en la red nmea2000 y habitualmente navego por angulo de viento.
La instalación fue trabajosa, actua sobre el sector y hay q ser muy preciso con las medidas específicas para un correcto montaje y dotar el sector de topes q eviten q el hidráulico haga tope por si mismo (deben haber unos milímetros de margen)
En nuestro caso realice un soporte en inox. q va atornillado a dos mamparos en 'L'. Uno de ellos lo reforcé en un extremo con un laminado, lo demás era suficientemente robusto.
Unidad de control, compás y display de muy simple instalación, con su cableado específico, todo en red nmea2000.
el barco es un first38 de 10 T. y después de 3000' con vientos de max. 30' en todos los ángulos trabaja muy bien.
Alguna vez se me ha quedado en blanco, ha perdido la conexión imagino q por sobrecarga.
NO se anticipa como un buen timonel pero es muy sensible y corrige muy rápido, además puedes configurar la velocidad de respuesta, la cantidad de pala y ahorro de energía.
Quedo a vuestra disposición por si necesitáis cualquier tipo de ayuda teorica, práctica o deseáis venir a bordo y verlo trabajar.
Saludos a todos
|