Ver mensaje
Antiguo 12-12-2014, 09:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Dale caña Caribdis!!

Cuánto te gastas al año en general navegando por esos mares, tú que no eres para nada un manirroto?

No estoy en el barco mas que uno o dos meses al año, el barco esta en fondeo propio y el mantenimiento lo hago yo mismo, asi es muy barato, depende de lo que le hagas cada año, el año pasado toco pintura de interior y colchonetas nuevas, la vida aqui es barata y sin contar con lo que gastas en el barco gastas menos que en casa...

Cuando estuve navegando seguido, del 93 al 99, habia calculado de gasto medio 100 dolares al mes: ridiculo....pero claro, estuve por lo general en paises del tercer mundo, sin gastos de gasoleo ni piezas de recambio, pescando casi siempre de sobra para comer y poner en conserva...uno de los gastos principales fue siempre el papeleo, que podia ser casi un tercio de esa cifra...

La verdad es que a veces me reia solo, fondeado en plena naturaleza, sin desear estar de ninguna manera en otro sitio distinto y teniendo como lujo maximo una cerveza helada en donde se pudiera tomar...

Y con la suerte extra de haber encontrado siempre trabajos por el camino..

Desconozco si ahora mismo seria lo mismo, creo que depende del estilo de vida que le guste a cada uno, desde luego, la inversion fuerte es el barco, y si vas fondeando y gastando solamente en comida (y papeleos), la vida es desde luego barata...lo que pasa es que no hay que olvidar en tener una cajita para el barco, para renovar equipos y para renovar el barco, que las cosas tampoco son eternas..

astrolabio68 (22-12-2014), duendes4 (12-12-2014), forner82 (12-12-2014), Javi-Miss Regina (13-12-2014), lamardealboran (15-12-2014), Loquillo (12-12-2014), pixuetu (13-12-2014), Tres Forcas (12-12-2014), Velero Simbad (12-12-2014)