Discusión: Vela Entrada a puerto con pericia
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2014, 22:46
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada a puerto con pericia

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Bueno eso siempre es opinable, yo llevo 20 años alli con un barco mas grande y de mas calado que el de Mafin y salvo algún "acongojamiento" puntual nunca he tenido mayor problema y cuando hay un temporal de Levante gordo de esos que saltan y rompen escolleras y destrozan barcos en los puertos deportivos convencionales, dentro de Saplaya ni te enteras salvo por el nivel que sube. Mi barco cala casi 1,80 y hace mas de tres años que no toco en la bocana. Hay que tener cuidado y ser precavido e ir por "el carril" pero con un velero de cierto porte (a partir de 7 m.) y con algo de cabeza es raro tener un problema serio, más allá de un meneo en la bocana. Con velas ligera y motoras es otro tema puesto que cualquier rompiente pequeña mal cogida los pone quilla al aire pero tras un revolcón tienes la playa a 50 m. Y si un día te pilla fuera un temporal de verdad pues la Marina Real está a 2 millas.

Unas

Haber tiene razón, no quiero convertir esto en una polémica entre puertos, yo también conozco bien esa bocana, y hay que reconocer que tiene lo suyo...
Citar y responder