Ver mensaje
Antiguo 13-12-2014, 09:39
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Tapar Agujeros De Transductor

El procedimiento (si bien no es el único) es correcto.
Solo agrego unas pequeñas matizaciones que están intrínsecas en el procedimiento descripto mas arriba, pero no están explicadas en detalle:

Debes lijar las paredes del agujero en forma cónica hacia adentro, de manera que el tapón de madera también sea cónico y entre en el agujero en forma de cuña. De esta forma se aumenta considerablemente la resistencia del arreglo. Luego, cuando coloques la fibra por fuera, ve aumentando gradualmente el tamaño del parche a medida que vas agregando capas, de forma que el parche que vas a colocar sea unos cuantos centímetros mas grande que el anterior. Por dentro lo haces de la misma manera.
El arreglo quedará firme y bien tapado por los siglos de los siglos.

Te adjunto una foto de algo PARECIDO que estoy haciendo en la cubierta de mi barco. He quitado los ventiladores solares y estoy tapando el hueco para colocar la teca encima. Para que te des una idea de la resistencia mecànica del tapón, me he puesto de pié encima del mismo sin encolarlo ni pegarlo , solamente colocado en forma de tapa. Pues aguantaba el peso de una persona sin moverse para ningún lado. Imagina luego con 4 o 5 capas de fibra !!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
himalaya (20-12-2019)