Discusión: ¡Santiago; TO-RE-RO!
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2014, 17:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,305 Agradecimientos en 4,386 Mensajes

Una de las cosas que me sorprendieron del Africa negra fue el extremo materialismo de la gente, no un materialismo banal, sino un materialismo de cazador, que da extrema importancia a la presa..

Nuestra cultura es mas agricola, la comida parece que se supone que esta ahi y podemos (o aparentamos) ser mas desapegados, para el cazador no es asi, debe cazar (o recolectar) cada dia y por eso le da suma importancia...creo que el materialismo extremo puede ser incluso espiritual, he visto como gente que se comia una naranja se preocupaba de donde tiraba las pepitas, consciente de que algun dia el o su familia podrian comer de los frutos del arbol que pudiera salir de ahi..

Y la caza es colectiva, a todos les importa que siga habiendo, y no hay propiedades privadas que guardar..

Una cultura totalmente diferente, la hindu, aparenta ser mas espiritual, pero, en mi opinion esa espiritualidad es ficticia, es una manera de convencer al desposeido de que lo material, lo terreno, no es importante, es como nuestro "valle de lagrimas", has tenido mala suerte de nacer miserable, portate bien y podras reencarnarte en brahman..

Porque el africano aspira a ser un gran cazador, y el escalafon siguiente es el cazador de poder, el brujo o marabou, que no es una figura solamente simbolica, debe demostrar ese poder dia a dia

En Africa no existe la pobreza superlativa de la India, incluso en el sitio mas pobre, la gente pone un puesto con dos cebollas o tres cigarrillos, y la colectividad esta siempre ahi, he escuchado que cuando vuelves hacia casa, si no tienes dinero, te llevan igual, y lo he comprobado de alguna manera..