Buenas noches bona nit
Manera correcta de Comer caldereta
Ingredient es 4 o 5 amigos
Noche en Menorca
Un Blanco fresquito ,¿copiña?
Los amigos llevaran todo el dia hablando de la caldereta que se van a zampar, no saben ,pobres, que la caldereta es plató de invierno ,poco adecuada a los rigores veraniegos y que,llegado el caso,mucho mejor otro de los muchos platos que nos ofrece la gastronomia de ses illes
Nos vamos a afamado restaurante y tu,en vez de caldereta te pides tu langosta o algun pez local ,sencillamente a la plancha, y lo degustas, alternando con pan negro y una copa de vino, genial!
Ves a tus amigos luchar con la caldereta, pringandose los dedos para pillar algo de langosta, los preciosos vestidos blancos ibicencos de ellas manchados, ellos ligeramente sudorosos.
Llegado al final de tu pescado o marisco, impolutamente comido con cuchillo y tenedor , llega tu momento estelar, SIEMPRE QUEDA ALGO DE CALDO EN LA CAZUELA, discretamente pides plató hondo y cuchara, y disfrutas lo mejor de la caldereta, EL CALDO, mientras ves como agua, llimones y totalitas tratan de remediar el desastre
Quiero decir con esto que no me gusta la caldereta?
No, en absoluto, me chifla,pero en invierno, con una buena receta como la de la cofrade chiqui, disfrutandola sin prisa, ah y no hace falta que sea de langosta, caro manjar , lejano a las posibilidades de los pescadores, probablemente hay que volver al origen de un plato que fue modesto, pescado de roca, cangrejos, y la sabiduria de unas Buenas manos en los fogones
De Postre... Un helado de limon y unes herbes seques!

Nota
Este es un post en clave de humor, que no pretende desmerecer a nadie , ni mucho menos, solo arrancaros una sonrisa y que accepteis algun consejo de un fanàtico cocinero y compulsivo comedor de pescado mediterraneo