hola elmarineroloco....
leo con atención tus comentarios y en alguna de las tres estás sin duda en lo cierto.
voy a descartar por completo la de la bomba de inyección porque ya he probado con dos bombas.
en cuanto al desplazamiento y la velocidad límite del barco, podría ser, pero calculado básicamente con eslora de flotación y tal y tal... me sale casi un nudo por debajo de la velocidad teórica...
de lo que si sospecho altamente es de la hélice... porque la reacción que mas me llama la atención del motor es que sube en escasos segundos a bajas vueltas, creo que la hélice debería pesarle un poco mas al motor. este barco anteriormente tenía un motor de 38 CV y no se porque me da mala espina que no llegaron a sustituir la hélice...
creo que me decidiré por subir el barco para ver que helice lleva puesto que lo he comprado recientemente y en la inspección que hice tampoco me fijé exactamente en la especificación de la hélice.
así que lo mejor será empezar por ahi..
no se si te interesará o no, pero bueno te mantendré informado, especialmente por haberte tomado la molestia de ir contestando.
tengo muchas otras preguntas no se si será abusar.... una de ellas y que tampoco tengo resuelta es que rodete de bomba de agua lleva, para comprar uno de respeto. si lo sabes por estar haciendo trabajos de mantenimiento te lo agradezco.