Ver mensaje
Antiguo 13-12-2014, 22:49
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Barco ardiente, adelantamos el palo?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
La caída del palo a base de adelantar la base no tiene la mas mínima ni remota relación con la bolsa de la mayor,la caida ni embolsa ni aplana,retrasa el centro velico....El punto exacto de caída no lo da la aritmética,sino la sensación.Prueba de consultar la sensación a cualquier experimentado patrón de optimist acerca del reglaje de la rosca de carlinga.....estos y los dragones son los barcos que conozco donde es posible alterar la caída del palo mientras navegan.
El barco puede ser excesivamente ardiente por otras muchas causas,no necesariamente por excesiva caída del palo.
La caída va a gusto del patrón,a mi en el dragon me gusta exagerada,porque muchas veces navego solo y me da seguridad.
No estoy de acuerdo, si adelantas solo la base del palo, la posible flexión en el centro del palo hacia proa desaparecerá o flexara hacia popa con lo que en cualquiera de las dos situaciones la mayor tendrá mas bolsa.

Además el cofrade pregunta sobre la posibilidad de adelantar el palo y ya se le ha dicho que seguramente el problema lo tiene con la mayor.

Salud
Citar y responder