En Bretaña todo es bonito, cualquier pueblo, cualquier puerto, cualquier faro, la costa, cualquier iglesia es una preciosidad.
Yo fui a la búsqueda y captura de Faros y puertos, que los hay bonitos y maravillosos. Practicamente toda la costa está recorrida por senderos para andar o ciclables, con un caracter protegido.
Además de lo que te han dicho, para mi es imprescindible St. Maló, Paimpol, el Faro y el entorno megalítico de Men Ruz, por allí vimos unas pequñitas ermitas preciosas. Lannion, Morlaix, su casco urbano, el puerto y el viaducto, la ría y los islotes, con faros y castillos, llegando a Carentec.
Roscoff es un sitio con mucho ambiente pero su Faro es urbano, supongo que es más en verano de viajeros a Inglaterra.
Se puede bordear toda la costa entre Portsall y Brest, una de las partes más tremendas, salpicada de los Faros más bellos, e incluso visitar la isla de Ouessant desde Lanildut, Le Conquet o Brest.
Brest es feo, sin embargo merece la pena ver el importante puerto militar o su museo.
Saint mathieu impresiona. Otro de los magníficos Faros (tres) en Penmarch. El casco urbanos de Pont L'Abbe, Benodet, patria chica de Tabarly y por supuesto Concarneau. Si ya tuvieras oportunidad de ir a las islas de Glennans sería perfecto (yo no fuí).
Desde Concarneau no tuve tiempo para ir a más sitios, salvo un poco por el interior. Hay unas rutas de calvarios de iglesias que eran muy interesantes, por pueblitos con mucho encanto como Lampaul-Guimiliaul, Pleyber-Christ.
No sé cuantos días irás, pero os faltarán.
Suerte
