Cita:
Originalmente publicado por liman
A Pinguino que lo tiene nuevecito y a Dunic que ya hizo bricolage, ¿podríais aclararnos al resto de que va la cosa? Vamos, que como esta sujeta al génova (parece que lo abraza), medidas, etc. ¿Como se mantiene cuando esta desplegada? Parece doble es asi? ¿Resulta difícil fabricarse uno? La verdad es que parece muy interesante, pero el precio...
|
Aclarando...
El storm-bag no se sujeta a la genova. Se solapa sobre la vela enrollada.
Como dices lo abraza por ambos lados ya que la vela es doble. Lo que me sorprendió es que ambos lados se ajustan solos de un modo simetrico sin problemas. No habia flameo en absoluto. Ademas, izarla sobre el rollo de la genova era muy facil pues el dacron se desliza sobre si mismo suavemente. Al virar cambió de bordo con la misma suavidad y sin perder la forma. Incluso al largo se veia limpia. El lado negativo es que al ser doble cuesta algo mas de plegar, no todo van a ser ventajas.
El construirla no creo que sea tan ventajoso. El corte de la vela no es tradicional sino que es un "rombo" que una vez plegado sobre si mismo ha de mantener una forma que no es plana como alguno piensa sino que tiene cierto perfil. ademas el recortar, coser, añadir velcros, clips Etc. todo lo que forma el paquete es una tarea añadida que lo dificulta mas y que es esencial si queremos mantener la ventaja de poder usarlo facilmente con mal tiempo.
Ademas, teniendo en cuenta que viene con sus escotas con mosqueton de driza de muy buena calidad y su estrobo tambien con un buen mosqueton de driza, no creo que el pack sea "tan caro". Aunque desde luego es bastante dinero.