Re: De deshumidificadores va el tema
Sin entrar en consideraciones técnicas, en mi caso, en Cadiz, con un depósito de sales en cada estancia del barco, desde noviembre hasta marzo, el barco está confortable, con una sensación térmica agradable y sin mohos ni olores. El higrómetro me marca entre 70 y 80%, excepto los días de levante que baja de 50%. Cuando me he retrasado en poner las sales el barco tenía una sensación térmica más fria y los cojines parecían húmedos. El barco es un 39 pies.
Algunas reflexiones: Si el barco está mínimamente ventilado, algo que todo el mundo dice hacer, si tenemos un deshumidificador conectado, le seguirá entrando aire húmedo al barco, que el deshumidificador transformará en agua que expulsará al exterior, al final, estamos gastando energía en deshumidificar algo más que el interior del barco, no?
En cuanto a la estufa, como perfectamente explica nuestro cofrade Atnem, al aumentar la temperatura, el aire puede contener más humedad y el higrómetro baja, pero, ¿qué sucede cuando apagas la estufa?, pues que baja la temperatura y el aire no puede contener esa cantidad de agua, la cual condensa, sobre todo en las superficies, con el resultado final de más humedad. No es así?
Corregidme si me equivoco. No soy ningún experto en esto de las humedades.
|