Ver mensaje
Antiguo 15-12-2014, 09:34
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nuevo abandono de regata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
los pilotos de rueda tienen su limite, pero los veteranos 3000 de autohelm/raymarine tienen un talon de Aquiles al que poca gente presta atención, y es la corona metalica que se fija a la rueda, con el uso se desgasta, los dientes se alisan, y la correa de goma patina mas fácilmente...

por otro lado, si con 20 nudos en ceñida el piloto no puede, hay un problema muy grave, ¿porque entonces que aguanta sólo 15 nudos en portantes?

Efectivamente question sailing, hay un problema con el piloto. Se trata de un raymarine st2000. En mi última regata relatada en esta taberna expliqué que se me fundieron las baterias, luego con el motor encendido ya mantenía la potencia, sin embargo, el mecanismo se rompió por dentro hará unos tres meses, cayéndose todas las bolitas por la cubierta, las recuperé casi todas, sin embargo, la corona de plástico se rompió (una especie de rebarba que recorre todo el perimetro interior y es una sola pieza), ni corto ni perezoso el técnico me dio dos opciones, o cambiar toda la pieza, creo que hay un kit de actualización, o pegar la pieza hasta que aguante. El técnico realizó la primera reparación, y aguantó un fin de semana, como yo ya vi como lo hacía me puse manos a la obra y le meti un pegote de pegamento de dos componentes, pero como no soy muy manitas quedó hecho una nyap y las ruedas no se deslizan bien por su canal, y ahora supongo que consume mucha energia para lograr superar el roce, siempre parece que se va a volver a romper y además no me aguanta bien el rumbo. Adelantándome, obviamente cuando pueda voy a cambiar el piloto y voy a poner una linea de potencia con pistón, probablemente hidráulica, puesto que un kit de actualización vale un dinero y por la diferencia veo más seguro el rollete del pistón.
Aprovecho para solicitar a la concurrencia los requisitos mínimos para reequipar mi barco:
Citar y responder