Re: Motor electrico
buenas caballeros, buenas y frescas sean las cosas que quieran beber.
Yo tengo el torqeedo mod 1003, para una zodiak semirrigida de 3,60 metros desde hace mas de tres años y es una de las cosas del barco con la que estoy mas contento!! y lo uso muchos meses al año... es de verdad genial.
Hay alguno mas potente que el mío en la marca que puede según las especificaciones del fabricante ir muy bien en tu velero.
Es tanto así que como dispongo por mi empresa de algunas facilidades en cuanto a paneles solares y personal técnico, voy a hacer una prueba LOCA LOCA, usando una bomba de agua sumergible de 10 kw ( me imagino que una equivalencia a un "sistema" de unos 14 HP si fuera una helice normal y motor de explosión) de potencia electrica para hacer una especie de jet, proporcionándole la electricidad con el generador que tengo que es de 12 kw y 1800 rpm.
no espero nada en especial, solo ver si esa ayuda que se requiere cuando vas a punta de gas y vela es sustituible por esta "bomba-jet toledana".
Si fuera usuable, la segunda fase seria poder utilizar esa potencia como una hélice de maniobra, para popa.
Atención y ahora viene por que digo que estoy loco... jajjjajajjaj toda esta prueba se va a hacer en mi Swan de 55 pies y mas de 30 tn de desplazamiento...
venga a ver que opinas de esta peregrina idea ( con permiso del dueño del foro).
saludos y gracias.
|