15-12-2014, 14:07
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 189 Agradecimientos en 80 Mensajes
|
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Originalmente publicado por varenga
Por cierto, actualmente el barco esta en puerto español y el puerto base una vez comprado el barco estaria en Portugal y la zona de navegacion Algarve y Huelva.
1. Merece la pena conservar la bandera francesa? Puedo conservarla sin ser ciudadano frances? Sí, puedes Solamente necesitas una dirección donde recibr correspondiencia.
2. Merece la pena pasar a bandera belga? Puedo pasarla desde su actual bandera francesa a belga?como? Primero tienes que tramitar la baja en Francia
3. Una vez realizada la compra, puedo navegar con el barco con su actual bandera la francesa por aguas españolas en tanto realizo el cambio de bandera. Cuanto tiempo?
En España tienes 30 días para realizar el trámite, y puesto que estará en aguas españolas, yo diría que durante ese tiempo con el contrato de CV y el pago de los impuestos (ITP+ Imp de Matriculación si no estás exento por eslora u otro motivo) no deberías tener problemas.
Otra ronda tabernero  para todo aquel que me ayude a poner luz en este asunto. Que carai, una ronda para todos que estamos en Navidad.  
|

08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
|