Yo me presenté a todas las asignaturas, y os cuento mis impresiones de cada una de ellas (a ver si me acuerdo de todas):
- Navegación. En efecto fue algo largo, pero me pareció fácil. Solo una pregunta de estima gráfica, que siempre se prestan más al error. No había ninguna ciclónica ni método lasheras, que se me atragantaban un poco. Los cálculos de loxodrómica se me dan bien y cayeron 3. No había mareas. Las preguntas de teoría eran 4 tipo test muy fáciles.
- Radio. Preguntas a desarrollar. Gran "cagada". Las preguntas no eran muy difíciles y además se podía descartar 1 de las 6, pero me he ofuscado y he contestado fatal. Una pregunta de abreviaturas (HW) que justo acababa de repasar lo último cuando estaba sentado a la mesa del examen y voy y la fallo. Piden el equipo de seguridad para zona 3, y voy y pongo el de la zona 4. En fin, creo que esta no la apruebo ni de coña.
- Seguridad. Tipo test. Dificultad normal. No recuerdo el total de preguntas, pero se podían eliminar 2, lo que facilitaba la tarea bastante.
- Meteo. Este sí que me pareció muy facil. Unas 10 preguntas tipo test sencillas. Además otras 4 a desarrollar de las cuales había que elegir 2.
- Legislación. Tipo Test. Dificultad normal, pero al poder descartar 4 preguntas de 20 y aprobar con 8 bien, malo será que suspenda.
Bueno, en general se hace un poco largo todas las asignaturas seguidas, pero era asequible en término medio.