Ver mensaje
Antiguo 15-12-2014, 18:22
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
por lo que recuerdo, kplex solo enviaba datos de tipo UDp en la red local. Por tanto para poder enviar afuera del Diavolo datos UDP tendrías que pasarlos de la salida TCP de kplex a otra salida UDP en otro puerto..... creo.

Gilinas comentó que rea mas sencillo de usar un simple comando con netcat para hacerlo que su mismo programa. Creo que el comando quedaría algo así como esto:

nc <host.tcp.origen> <puerto.tcp.origen> | nc -u <host.udp.destino> <puerto.udp.destino>

Lo cual seria mas o menos así:

nc localhost 10110 | nc -u bme.ddns.net 1010

Lo que estarías haciendo es poner a nc (netcat) escuchando los datos que kplex envia a la red local en el puerto 10110 y los enviaría por la | (tuberia) a nc (netcat) que los convierte en -u (UDP) y los envia a bme.ddns.net en el puerto UDP 1010
Luego habría que poner a escuchar a opencpn (no se si kplex lo haría) en bme.ddns.net y puerto 1010 y creo que podría funcionar.
He probado netcat y funciona perfectamente con opencpn en udp, pero el problema es que kplex no funciona en Broadcast como entrada UDP. Tambien he probado poner netcat a la inversa, entrada UDP en localhost/IP de la fresa y salida TCP, tampoco va.

A ver si alguno de los maestros de las redes dais alguna solucion.
sino, pues timer.sh

EDITO:¡¡¡¡¡ESTA FUNCIONANDO CON KPLEX EN CASA Y UDP!!!!!!!
Voy a grabar ahora mismo una imgen de Sailpi para probar en la banana, ahora os cuento.

Editado por Diavolo en 15-12-2014 a las 18:35.
Citar y responder