"Antes de que se legislaran estos crímenes (mi opinión) como delito, los guiris salían del control de la GC en el peaje con un papel amarillo y una peineta... hoy por suerte beber y conducir a toda leche en españa es un delito."
Genoves, te entiendo lo que quieres decir, pero no es exacto, nunca ha sido así. Es cierto y tienes toda la razón, que hay casos en los que eluden la sanción, pero es como los digamos nativos. En el caso de un extranjero, extracomunitario si la policía de tráfico lo para por una infracción, la misma tiene que abonarla en el momento o bien el vehículo le queda inmovilizado. Eso mismo sucede con todos los medios de transporte si ha cometido una infracción. No dan garantía de pago y por lo tanto se inmoviliza. Otra cosa es si se les pilla mediante radar, en ese caso si que pueden eludir la sanción, ejemplo típico es la autopista de la frontera y los pasos desde Cádiz hasta Figueras, concurridísimos en ciertas épocas del año. No obstante el tema náutico no tiene nada que ver con los vehículos. Si que es un medio de transporte, pero tiene otro tipo de vigilancia, normas administrativas, sanciones etc.
En el caso que tu me pones, sobre el colchón, es una zona de playa por lo tanto es competencia de la misma Policia Local, que puede perfectamente inmovilizar la lancha y ponerla a disposición del juzgado si ha habido un accidente con un herido.
Yo te animaría a no ver el tema náutico y los abanderamiento de conveniencia (que vienen desde el siglo XV) como algo tan traumático. Aunque sólo es mi modesta opinión, y comparto en parte tu punto de vista.